miércoles, 8 de febrero de 2012

RECORDANDO A ROBERTO RUIZ VIDAL Y SU PARTICIPACIÓN CON LA A.P.C.

El día 1o. de Febrero de 2012 se llevó a cabo la conferencia de Roberto Ruiz Vidal, Primatólogo representante del Proyecto Gran Simio.

Imagen:  http://www.proyectogransimio.org/ 

Roberto nos presentó su trabajo de tesis de doctorado titulada: "Disponibilidad de alimento y variación estacional en la estructura social de los monos araña (Ateles geoffroyi vellerosus) en La Selva, Lacandona, Chiapas, México.
Foto: Ana M. Echeverry A.
Foto: Ana M. Echeverry A.


Posteriormente fue presentado el Documental: "Indonesia Primates", gracias al cual fue posible indentificar la problemática actual de algunos primates del viejo mundo y los esfuerzos que se realizan para salvar a dichas especies.



Tomada del Documental "Indonesia Primates"
Foto: Ana M. Echeverry A.
Tomada del Documental "Indonesia Primates"
Tomada del Documental "Indonesia Primates" 

Finalmente se hizo una corta clausura, la A.P.C. entrega a Roberto Ruiz Vidal el libro "Primates de Colombia" de Thomas R. Defler y se toma la foto con todos los participantes al evento. Desafortunadamente la foto no quedó nítida.

La A.P.C. agradece a Roberto Ruiz Vidal y a su equipo de trabajo por su amable participación, esperando volver a tenerlos con nosotros en una próxima ocasión. También agradece a los asistentes por apoyar a la Asociación, los invita a hacerse miembros para unir esfuerzos por el fantástico mundo de los primates.

Participantes y Asistentes

1 comentario:

  1. Muchas gracias a Ustedes y nos veremos pronto. Quedaron muchos proyectos gestándose y algo me dice que iremos a filmar bichos con ustedes. Un cordial abrazo.
    Roberto Ruiz Vidal

    ResponderEliminar